jueves, 3 de diciembre de 2009

7 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho su presentación, ya que no sabía mucho sobre este tema. A mí, personalmente, me parece increíble lo que ocurre con las expropiaciones en Venezuela. No sólo es triste ver el gobierno quitándoles las propiedades a los que ya no tienen mucho, sino también es impactante que hasta a las grandes empresas multinacionales, como el Hilton.
    En el video que ustedes nos mostraron, se pudo ver muy bien todas las empresas/personas que fueron expropiadas. De la mayoría no sabía que son propiedad del estado.
    Pero también quiero decir que en partes el gobierno expropia a las empresas debido a leyes que ellos no cumplen. Antes el gobierno les hizo pagar una multa, ahora les compra su propiedad.
    Yo me he preguntado, cuando el gobierno compra por ejemplos los hoteles de la conocida empresa Hilton, si esta empresa no pierde su buena imagen cuando es dirigida por otros. En mi opinión me parece algo difícil que otras personas, que deconocen a las visiones y normas de la empresa, puedan seguir cumpliéndolas.

    ResponderEliminar
  2. Las expropiaciones se notan que las realizan de manera no adecuada pues lo que el estado hace va en de lo que establece la ley y estas expropiaciones se realizan a personas que producen y obtienen beneficios de estas producciones; cuando el gobirno observa este tipo de lucro por parte de las personas automaticamente procede a Nacionaliza = Expropiar las propiedades que al final terminan en total abandono o la produccion baja a niveles nunca vistos.

    A esto agrego que desconocia la nacionalizacion de muchas empresas e incluso hatos en varios lugares del pais

    ResponderEliminar
  3. La situación de las expropiaciones en Venezuela se centra en los intereses propios de las personalidades integrantes del Ejecutivo, que se valen de las leyes emanadas en los últimos años por un poder Legislativo donde la balanza se inclina totalmente hacia un lado, en vista de ello, la normativa legal es utilizada a conveniencia del Poder Público, dejando de lado la utilidad pública objeto fundamental de la expropiación, establecida y regulada en el articulo 115 de la Constitución Nacional, figura legal disfrazada con la palabra "Nacionalizacion" socavando principales factores económicos del país, provocando graves consecuencias a la economía, disminuyendo la producción o degradando la calidad de ciertos rubros, así como tambien el aumento del desempleo; esto se resume en expropiaciones de terrenos, empresas y factores totalmente productivos paralizados o manejados ineficientemente luego de dicha expropiación sin traer beneficio alguno a la comunidad o al país, todo lo contrario lamentablemente.

    ResponderEliminar
  4. Como nos dimos cuenta en la expocicion de los compañeros pues en nuestro pais el gobierno ha realizado una serie de expropiaciones a fincas empresas publicas y privadas entre otros, casi de manera ilegal ya que no son realizadas segun las leyes que la rigen sino pasando por encima de ella.
    Dichas expropiaciones no son favorables para el pais ya que con estas medidas tomadas en muchas ocaciones arbitrariamente por parte del gobierno pues se ve afectado el empleo la produccion y esto conlleva a un aumento de la inseguridad.

    ResponderEliminar
  5. La expropiación:
    Los derechos de propiedad son fundamentales para incentivar las inversiones en el país, pero dado a la normativa reguladora de expropiaciones cada día crece más la incertidumbre de la propiedad privada ya que no se cumplen plenamente las leyes y los organismos públicos están en poder del estado actuando a su conveniencia y beneficiando a los que están a favor del estado.
    Cuando se lleva a cabo las expropiaciones no se garantiza que estas tierras o empresas sean más productivas todo lo contrario se vuelven ociosas además se violan los derechos humanos y a la propiedad privada dando mayor dependencia económica petrolera al país.

    ResponderEliminar
  6. comentario por LOBO LOURDES
    En Venezuela, ya para el año de 1975 se están efectuando expropiaciones, estas ocurrieron con la expropiación tanto de las empresas venezolanas como extrajeras que se dedicaban a la explotación de petróleo, dando paso a la nacionalización de la industria. A lo largo de los años y de los diferentes mandatos presidenciales se han llevado a cabo algunas expropiaciones; pero es durante el actual periodo de gobierno que esta problemática se ha agravado. Cada día son más las empresas que quedan en manos del gobierno, el último ejemplo que tenemos de ello es la reciente medida de expropiación emitida contra la cadena de supermercados ÉXITO.
    Todos los venezolanos debemos unirnos y luchar contra esta problemática; porque sino que nos espera en el futuro, ¿depender de lo que quiera el gobierno?. Porque hacia ese camino es al que se conduce Venezuela, un futuro en el que las principales empresas de todos los sectores productivo pertenecen al Estado, y él cual en vez de mejor y aportar soluciones lo que esta haciendo es que el país retroceda en su economía, puesto que las medidas que toma actualmente lo que causan es una desestimulación de la inversión privada tanto nacional como internacional.

    ResponderEliminar
  7. gisela colmenares

    Las expropiaciones en los últimos años suelen ser más vistas en el país, ya que las leyes que se han promulgado avalan ciertos actos por parte de los organismo que violan el derecho a la propiedad privada,y por ende el de las personas que representan dicha propiedad acarreando desajustes en la sociedad.
    Es obvio para todos los venezolanos que se ha cuartado la libertad de expresión de las personas y la capacidad para hacer uso y disfruste de los bienes ya sean tangibles o intangibles,lamentablemente y notorio por cuanto no solo son afectaciones de terrenos sino de infraestructuras y equipos que son severamente agredidos sin el menor consentimiento y respeto apropiado que merece cada ciudadano.

    La expropiación es una institución de Derecho Público, mediante la cual el Estado actúa en beneficio de una causa de utilidad pública o de interés social,sin menoscabar condiciones y derechos de las personas la cual hoy día distorsiona y amenaza toda propiedad.

    ResponderEliminar